Liverpool

Liverpool es una de las ciudades más importantes de Inglaterra, ha sido recientemente nombrada como ” la ciudad mas amigable de Inglaterra”…y de verdad que es asi. Es famosa por los Beatles….obvio….y si….vamos a visitar el museo, la casa de Paul y los lugares que representan las canciones más famosas… Strawberry Fields, Penny Lane, etc.

Pero en Liverpool también hay otra cosas: está el museo de la esclavitud, que muestra un poco la historia de la ciudad, dos estadios de futbol que son el Liverpool ( como se podria llamar no?) y el Everton….

Liverpool es una ciudad del condado de Merseyside, en la región Noroeste de Inglaterra, sobre el lado este del río Mersey. Fue fundada como villa en 1207 y tuvo ese estatus hasta 1880, cuando recibió el título de ciudad. Actualmente es el segundo puerto del Reino Unido en volumen de exportaciones tras Londres.

La popularidad de The Beatles y del equipo de fútbol Liverpool Football Club contribuyen a convertir a Liverpool en un destino turístico; el turismo juega un papel significante en la economía de la ciudad. En 2007 celebró su 800 aniversario, y al año siguiente fue Capital Europea de la Cultura En 2004, varias zonas a lo largo del centro de la ciudad fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Liverpool es una de las ciudades del Reino Unido con mayor tradición deportiva. Los dos principales equipos de fútbol son el Everton, que juega en el Goodison Park y el Liverpool FC, que juega en Anfield. Ambos equipos juegan en la máxima división del fúbol inglés, laPremier League

Liverpool fue declarada PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD , lo sabian? y hay muchos museos interesantes para visitar:
1. El Merseyside Maritime Museum muestra la importancia de Liverpool como puerto. Y saben una cosa? En el vamos a poder ver restos del Titanic, objetos que fueron encontrados en el.
2. Albert Dock…en donde esta el museo de la esclavitud ( que cuenta la historia de Liverpool) y tambien un museo que cuenta la historia de los Beatles.
3. los famosos muelles de Liverpool
4. Los ocultos Liverpool Williamson Tunnels….unos tuneles creados en el siglo 19, que deben contar historias mas que interesantes.
5. Innumerables tours de los Beatles.
6. La visita al estadio del Liverpool FC.
7. La Tate Gallery, conocida en todo el mundo.
8. La catedral de Liverpool , que tiene forma de nave….realmente llama la atención.
9. y las mansiones que pertenecen al National Trust.

Por supuesto que en Liverpool hay mucho mas…  Les sugiero que investiguen un poco sobre el National Trust, porque tiene mucho que ver con la historia de Inglaterra

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s